Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

El PCPIE (Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial) de “Auxiliar de Servicios Administrativos” se termina

finalPCPIE_1Este programa, financiado por la Junta de Castilla y León y destinado a jóvenes con necesidades educativas especiales, ha llegado a su fin. Lo iniciamos en septiembre de 2013  y el día 12 de junio, después de 2 cursos escolares, finalizó.

Los objetivos generales que se han perseguido con este PCPIE son:

  • Complementar la formación académica.
  • Fomentar la vida autónoma de las personas con discapacidad en los diversos aspectos de la vida diaria: doméstica, laboral y social.
  • Favorecer las relaciones sociales de los alumnos participantes en su entorno laboral más próximo.
  • Adquisición de las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para desempeñar con autonomía las tareas propias del perfil profesional.finalPCPIE_2

El programa ha estado compuesto por:

- Módulos de carácter general en los que se han trabajado competencias básicas, se han adquirido estrategias y habilidades necesarias para poder acceder al mundo socio-laboral, se han realizado tutorías semanales

 

finalPCPIE_3- Módulos de carácter específico propios del perfil de “Auxiliar de Servicios Administrativos”: Distribución, reproducción y transmisión de información, realización de trámites elementales de verificación de datos y documentos, grabación de datos, transcripción, reproducción y archivo de documentación…

La finalidad última ha sido conseguir que los alumnos que han participado en este Programa de Cualificación Profesional Inicial de “Auxiliar de Servicios Administrativos”, finalizado el curso, sean capaces de realizar, con cierto grado de autonomía, las tareas propias de dicho perfil para poder incorporarse en una empresa ordinaria.

El equipo de profesionales que formamos parte directa e indirecta de este PCPIE, consideramos que ha sido una experiencia positiva y enriquecedora tanto para alumnos como para nosotros.

Los alumnos, en base a sus posibilidades, han adquirido nuevas capacidades relacionadas con el perfil, que estamos seguros que servirán el día de mañana para abrirles las puertas al mundo laboral.

Además, este programa ha permitido hacer mucho hincapié sobre las habilidades sociales y comportamentales, que tiene igual o mayor importancia, si cabe, que las académicas y teóricas.

Creemos además que es una acierto que los PCPI de la modalidad especial tengan una duración de 2 años lectivos; lo que ha permitido ampliar y reforzar todo lo aprendido durante el primer año y dotarles de aprendizajes sólidos respetando sus tiempos y sus ritmos.

Desde Amidown, queremos dar la ENHORABUENA a estos fantásticos alumnos que han superado con éxito, esta nueva etapa formativa!

finalPCPIE_4finalPCPIE_5

Dos ejemplos de las prácticas de nuestros alumnos.

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

enero 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031