Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Amidown como entidad seleccionada en la Convocatoria 2015 de Ayudas Sociales de Caja Círculo-Ibercaja

Convocatoria 2015 Ibercaja

El miércoles, 08 de julio ha tenido lugar en la Oficina de Ibercaja-LEON, Avd. / Gran Vía San Marcos 15, la firma de los convenios de León de las entidades seleccionadas en la Convocatoria de ayudas sociales 2015 de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Círculo.

En esta convocatoria de ayudas que se dirige a organizaciones del ámbito social que realizan sus proyectos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, han participado en un total de 77 asociaciones, de las cuales han resultado seleccionadas 53. De las entidades seleccionadas, 3 entidades desarrollan su labor en la ciudad de León. Y Amidown se encuentra entre las 3 entidades afortunadas.

A la firma han asistido Antonio de la Sierra Fernandez, Director de la oficina de Ibercaja y los Presidentes de las asociaciones seleccionadas, D. Jesús María Sánchez Herrero DOWN LEON-AMIDOWN, Dña. María Angustias Mercedes García Fernández ASOCIACION FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LEON y Dña. Ascensión Sedano Prieto FEAFES LEON ALFAEM.

Amidown ha sido seleccionada con el proyecto “Intermediación Laboral en Down León – Amidown- y seguimiento de las contrataciones”, con una ayuda de 2.000 € destinados a favorecer la Intermediación que debe existir entre el contexto empresarial y el síndrome de Down y/o discapacidad intelectual afín, y cómo a través de los apoyos e intervenciones pueden abrirse las puertas del mercado laboral, dando así a conocer las posibilidades y habilidades de estas personas. Cuando se produce una contratación Amidown, se convierte en un apoyo para la empresa, compañeros y para el propio trabajador con discapacidad, a través de la metodología de Empleo con Apoyo que consiste en el apoyo in situ que se realiza por parte de un Preparador Laboral hasta que el trabajador adquiere las tareas a realizar. Una vez conseguido esto Amidown, realiza visitas de seguimiento en la empresa durante la duración del contrato. Como complemento a esto el trabajador continúa recibiendo formación de manera semanal desde Amidown, en la que se trabajan diferentes aspectos de especial relevancia para su trabajo y su día a día.

Amidown agradece este claro apoyo a Caja Círculo- Ibercaja, ya que el proyecto seleccionado mejora la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual afín.

 

 

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

enero 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031