Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Inicio de 2º curso de Formación Profesional

IMG_7341El próximo jueves, día 17 de septiembre, comienza el segundo curso de Formación Profesional de Servicios Administrativos. Este programa está subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y está dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. Este curso viene cargado de ilusión y novedades para muchos de nuestros chicos, ya que tendrán la oportunidad de poner en práctica por primera vez, todo lo aprendido en el aula a través de las prácticas en empresas. Experiencia que supondrá conocer de primera mano la realidad de un contexto laboral, desconocido para muchos de ellos, y un acercamiento necesario para futuras inserciones laborales.IMG_7336

El contenido de este curso se divide en:

Módulos profesionales asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales o lo que nosotros llamamos “Específica”. Vamos a trabajar aplicaciones básicas de ofimática, atención al cliente y preparación de pedidos y venta de productos.

Módulos asociados a bloques comunes, nosotros lo llamamos “Básica”. Vamos a trabajar Ciencias Aplicadas II y Comunicación y Sociedad II.

Además tenemos una hora semanal de tutoría, donde resolvemos nuestras diferencias y las dudas que nos van surgiendo de temas profesionales y de formación.

Seguiremos el calendario escolar por eso, el jueves 17 de septiembre dará comienzo el curso escolar. Empezamos con mucha ilusión, ganas de aprender, reencontrarnos con los compañeros y afán de demostrar que estamos preparados y que podemos ser buenos trabajadores.

 

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

enero 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031