Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Superando el duelo: Propuestas Prácticas

dueloEl pasado miércoles día 7 de diciembre padres y madres de la asociación, tuvimos la oportunidad de compartir un espacio lúdico y de intercambio, en el que comenzamos a hablar y a conocer más aspectos sobre el duelo. Toda pérdida, lleva asociado un proceso de duelo.

El duelo es un proceso a elaborar y a afrontar, con el que a lo largo de nuestras vidas, todas las personas: más mayores y más pequeñas, y en varias ocasiones, nos vamos a encontrar. Por ello, es importante conocer los aspectos más relevantes de este proceso. Entendido éste, no sólo como la más dura de las pérdidas: la pérdida de un ser querido, sino también, como la pérdida de una persona amiga por que cambia de ciudad, la pérdida de una parte del cuerpo, por ejemplificar algunas de las posibilidades. Siguiendo las palabras de Epicteto (Filósofo Griego. Escuela Estoica)… Los acontecimientos nos afectan no por lo que son en sí, sino por la valoración que de ellos hacemos. Por lo que nuestro objetivo es conocer recursos y estrategias que podemos y debemos poner marcha para asumir la pérdida y permitirnos continuar.

Como veis, se trata de un tema amplio y de gran interés, por lo que programaremos una sesión más. Muchas gracias por vuestra participación y acogida.

La ciencia es un esfuerzo de colaboración. Los resultados combinados de varias personas que trabajan juntas, es a menudo, mucho más eficaz de lo que podría ser el de un científico que trabaja solo. (John Bardeen. Físico estadounidense galardonado con dos Premios Nobel de Física).

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

  1. Perspectiva integradora « Down León -Amidown-

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31