Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Inicio del curso de Acceso a Nuevas Tecnologías ( nivel avanzado) que cuenta con la colaboración de BBVA

FOTO DIFUSIONEl 9 de enero dio comienzo el curso titulado “Nuevas Tecnologías para el acceso al Empleo” (Nivel Avanzado) en el que participan 12 alumnos con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín.

Esta etapa formativa en Amidown, da continuidad a lo trabajado en el último trimestre del año, consolidándose y ampliándose los conocimientos trabajados en torno a perfiles relacionados con servicios administrativos y en los que el uso del ordenador es una importante herramienta de trabajo. En esta ocasión esta formación cuenta con la colaboración de BBVA, ya que esta acción formativa fue uno de los proyectos beneficiarios de la convocatoria “Territorios Solidarios”, que convoca dicha entidad bancaria y en la que Amidown pudo participar gracias a la invitación realizada por la sucursal de BBVA de la Plaza de Santo Domingo.

Este periodo de aprendizaje constará de dos etapas. Y se extenderá hasta el mes de junio del presente año.

En la primera de ellas los alumnos y alumnas seguirán adquiriendo conocimiento específicos del perfil como técnicas administrativas básicas, tratamiento informático de datos, aplicaciones básicas de ofimática y archivo y comunicación. Así como aumentando y reforzando aspectos básicos de las áreas instrumentales de lengua y matemáticas.

En la segunda etapa los chicos y chicas pondrán poner en práctica sus habilidades laborales. Para ello contaremos con la colaboración de diferentes empresas de la ciudad y alrredores, que permitirán a nuestros alumnos mostrar sus habilidades y destrezas en el perfil.

Por todo lo que este proyecto supone para nuestros alumnos, Amidown y todos los que formamos parte agradecemos a la sucursal de BBVA de la Plaza de Santo Domingo, a los votantes de esta edición de Territorios Solidarios, a la propia organización de esta convocatoria y al BBVA su apoyo e implicación en la mejora de la calidad de vida de la personas con síndrome de Down.

 

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031