Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Charla “Aspectos a considerar a la hora de iniciar un proceso de incapacitación judicial”

IMG_0775Amidown ofreció a sus socios una sesión sobre “Aspectos a considerar a la hora de iniciar un proceso de incapacitación judicial”. En dicha sesión el abogado de la asociación Rubén Canuria expuso a los asistentes este tema de considerable importancia, sobretodo una vez que la persona alcanza la mayoría de edad.

Esta sesión se llevó a cabo con el fin de clarificar cuestiones referentes a la incapacitación, y para que cada familia pudiese tomar una decisión informada a cerca de este aspecto.

Rubén Canuria explico cómo iniciar un proceso de incapacitación, y las diferentes fases del mismo. Se analizaron ventajas e inconvenientes, y algunas familias compartieron sus experiencias a este respecto. También se habló de cómo revertir este proceso. Uno de los temas de los que también se habló fue el derecho al voto de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín y la posibilidad existente de que sea retirado una vez dictada sentencia de incapacitación.

Los diferentes asistentes pudieron exponer sus dudas u opiniones al respecto, generándose debate en torno a la decisión de incapacitar a la persona con síndrome de Down o discapacidad intelectual afín, ya que según algunas posturas puede ser una protección a la personas, mientras que para otras constituye un cerco a la autonomía de las mismas. Sea cual fuera la postura familiar, se anima a la familias, en todo caso, a recabar toda la información al respecto, en la que basar la decisión última acerca de este proceso, pudiendo dirigirse en busca de asesoramiento al abogado de la asociación.

 

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

junio 2017
M T W T F S S
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930