Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Grupos de Apoyo a la Diversidad

IMG_2644Con la llegada de las vacaciones, un año más han finalizado los Grupos de Apoyo a la Diversidad. Hemos contado con cuatro grupos, Habilidades (17 a 19 años), Mayores (15 a 17 años), Medianos (11 a 14 años) y Pequeños (6 a 9 años).  Los grupos se establecen teniendo en cuenta los intereses, habilidades y edad de los chicos y chicas.

En todos ellos se trabaja para mejorar y reforzar diferentes áreas, relacionadas con las competencias básicas,  dando especial importancia al área comportamental, social y comunicativa, además de hacer hincapié en el desarrollo de habilidades de autonomía.

Algunos ejemplos de ello son: el taller de cocina que ha llevado el grupo de Habilidades cada último miércoles del mes. En él cada chico/a ha sido el protagonista y encargado de guiar a sus compañeros en la realización de una receta. Han hecho recetas tan deliciosas como pizzas, magdalenas, etc.

20170304_060336Tanto el grupo de Mayores como el grupo de Medianos han creado un Club de Lectura Fácil donde han disfrutado de la lectura de varios libros como “Piojo con piel de Tambor”, “Sapo y Sepo son amigos”, “El escarabajo de oro”, “ El libro loco de Cervantes”. Ha sido un espacio donde además mejorar la comprensión lectora y la fluidez verbal se ha potenciado el trabajo en equipo y las habilidades sociales.

Para fomentar el trabajo de autonomía se han realizado actividades de compra llevadas a cabo por los grupos de Habilidades y Mayores, una vez a la semana. Una vez tomada la decisión, por consenso sobre la merienda, el grupo se ha ido a comprar los productos para después elaborar su merienda. Ha sido una actividad muy enriquecedora y positiva para los chicos/as tanto en el manejo del dinero, desarrollo de habilidades sociales como en el aumento de confianza en sí mismos.IMG_0272_dif

FullSizeRender1-redim800

 

El grupo de pequeños, se formó este curso, ha contado con 5 miembros, los cuales han creado un sentimiento de pertenecía al grupo muy positivo. El trabajo del grupo se ha basado en reforzar y desarrollar habilidades sociales, comunicativas y comportamentales. Se ha utilizado una metodología totalmente flexible y lúdica, utilizando el juego como elemento conductor.

Esperamos seguir trabajando y participando de un montón de actividades el próximo curso….hasta entonces FELIZ VERANO A TOD@S!!!!

 

 

 

 

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31