Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Bautismos de navegación

IMG_1197Estimadas familias y amigos de Amidown:

Despedimos la semana, contándoos una actividad muy novedosa en la que han participado algunos de los chicos de Amidown. Esta  se conoce con el nombre de “bautismos de navegación” y consiste en una serie de jornadas en las que dar a conocer el deporte de vela, y practicar las habilidades necesarias para aprender a navegar.

Para acercar este deporte a las personas con síndrome de Down, la Federación de Vela de Castilla y León organizó con la colaboración de Amidown, una serie de jornadas desde el lunes 10 al jueves  13 de julio, en las instalaciones del Club Náutico de León en Mirantes de Luna.

Sin duda han sido unos días de nuevas experiencias en los que los participantes han aprendido las diferentes partes del barco, y su utilidad. Han aprendido que el viento es el motor del barco, así como las normas de seguridad que se deben poner en práctica a la hora de navegar. Gracias a esta actividad han ganado mucha confianza en la navegación, además de aprender un montón de cosas. También han disfrutado de la belleza del entorno del embalse de Barrios de Luna, no solo en el barco, ya que gracias a un tiempo más que caluroso, se han bañado en sus aguas.

Además de todos los aprendizajes mencionados, resaltar que esta actividad ha sido un descubrimiento para los participantes y están deseando repetir.

Amidown agradece a la Federación de Vela de Castilla y León esta actividad, con la que  han conocido un deporte apasionante con el que disfrutar, además de aprender y  poner en práctica diferentes habilidades.

Y  como vale más una imagen que mil palabras os dejamos imágenes del “bautismo de mar”…Buen fin de semana

 

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930