Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

AMIDOWN ASISTE A LA PONENCIA DE GONZALO BERZOSA EN ÁVILA

CONFERENCIANTES

Estimadas familias y amigos de Amidown:

El pasado día 4 de noviembre un grupo de familias de nuestra asociación, asistió a la jornada denominada “En la vida familiar se aprende la autonomía personal” dirigida por D. Gonzalo Berzosa, Director de la Escuela de familias y discapacidad de la Fundación Mapfre.

En dicha jornada se puso de manifiesto la necesidad de educar a las personas con discapacidad, ya desde su niñez, en la autonomía personal a través de los comportamientos de nuestro día a día cotidiano. La sobreprotección familiar, la autogestión de las personas con discapacidad, el acceso al empleo ordinario y la importancia de las asociaciones en estos itinerarios de vida, fueron algunos de los temas sobre los que se centró la jornada. Esta se compuso de dos partes, una primera consistente en un conferencia sobre los asuntos relatados anteriormente, impartida por D. Gonzalo Berzosa. La segunda parte consistió en una mesa redonda en la que participaron representantes de asociaciones, familiares, y trabajadores dedicados al mundo de la discapacidad intelectual. En esta se pusieron sobre la mesa los diferentes obstáculos que las personas con discapacidad intelectual, sus familias y los profesionales de este ámbito, tienen que abordar diariamente para conseguir dar pasos hacia la plena autonomía personal.

La jornada, patrocinada por la Fundación Mapfre y ofrecida por Amidown a sus socios a través del programa de Atención a Familias, conto una participación de cinco familias que se desplazaron a Ávila en el marco de esta jornada.

SALA2SALA 1

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930