Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

AMIDOWN PARTICIPA EN LA LECTURA DEL MANIFIESTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

foto1El próximo día 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad, aunque en nuestra ciudad ya han comenzado los actos de tal conmemoración. Estos actos han sido organizados por la Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre del Consejo Municipal para la Discapacidad del Ayuntamiento de León.

Por ello, hoy en el Salón de los Reyes de San Marcelo, a las 12:00 se ha podido escuchar la lectura de un manifiesto. Este manifiesto ha sido leído integrantes de diferentes asociaciones de discapacidad, como Aspace, Cocemfe, Aspaym, Asprona, Autismo, Alfaem, Diputación y Amidown. Cada uno de ellos ha reivindicado un ámbito en el que aún es necesario derribar obstáculos.

En representación de Amidown ha acudido un grupo de integrantes de Amidown junto a nuestro presidente, D. Jesús Mª Sánchez Herrero. Jorge, puso voz a las reivindicaciones de Amidonwn haciendo especial hincapié en lo referente a autonomía y vida independiente, destacando también el trato que en ocasiones reciben por parte de la gente, y que limita su autonomía.

WhatsApp Image 2017-12-01 at 12.51.03Desde Amidown, consideramos muy importante actuaciones como la presente que ponen voz al día a día de las personas que atendemos, pudiendo visibilizarse no solo los obstáculos a los que se enfrentan, si no sus objetivos e ilusiones de futuro.

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031