Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Lección magistral de D. Gonzalo Berzosa

3 El pasado día 13 de diciembre, D. Gonzalo Berzosa, director de la Escuela de Familias y Discapacidad de la Fundación Mapfre, impartió una sesión formativa bajo el título “En la vida familiar se aprende la autonomía personal.” en la sede de Down León – Amidown-

Durante la sesión D. Gonzalo Berzosa, gerontólogo e investigador sobre la discapacidad intelectual, ofreció una lección magistral de cómo las familias son un eje fundamental en el desarrollo de la autonomía de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

D5e igual forma puso de relieve aquellos aspectos que más dificultan o limitan la autonomía de estas personas, siendo estos el miedo, la sobreprotección…de quienes les rodean.  También habló de las asociaciones de personas con síndrome de Down y de cómo se constituyen en una herramienta que, a través de sus programas y proyectos, posibilitan el trabajo de las habilidades y destrezas, buscando en todo momento el pleno desarrollo de la persona.

6Sin duda, la visita de D. Gonzalo Berzosa, reconocido profesional en la atención a las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual, supone importantes cuestiones a tener en cuenta por las familias y profesionales asistentes a la charla.

Destacar que esta actuación se encuadra dentro de las actividades de la Escuela de Familias y Discapacidad de la Fundación Mapfre, por lo que Amidown agradece de manera considerable la sesión realizada en León.

IMG_20171213_182640

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

enero 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031