Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Programa de Servicios Atención directa

Engloba todas las actividades encaminadas a conseguir el desarrollo óptimo, mediante medidas de apoyo y refuerzo, con el fin último de la normalización y la integración para todos los usuarios de la Asociación. Además de todas las actividades de ocio desarrolladas dentro de la Asociación, dando respiro familiar en horario de tarde a usuarios menores de 16 años. A esto hay que sumarle las salidas de ocio y tiempo libre del grupo de apoyo de preformación. Las actividades son:

SEPAP de Apoyos Individuales:

 

Consiste en dar los apoyos terapéuticos y educativos que sean necesarios a todos los socios de la Asociación, independientemente de su edad.  Se trabaja: Audición y lenguaje, Apoyo escolar, Estimulación, Atención psicológica, Apoyo psicoeducativo individualizado

LUDOTECA:

Refleja todas las actividades de ocio desarrolladas dentro de la Asociación, y que permiten dar respiro familiar en horario de tarde y en horario de mañana en vacaciones, a usuarios menores de 19 años. Tienen como objetivo favorecer la diversión y estimular la autonomía y la socialización. Se distribuye a lo largo de todo el año. Las actividades de las que consta este programa son las siguientes: Ludoteca infantil, Ludoteca Juvenil, Taller de teatro, Talleres de vacaciones y Actividades Lúdicas

SEPAP menores de 16 años – Grupos de Apoyo:

Pretenden servir para superar la situación inicial de escasez de vocabulario, deficiente construcción gramatical, iniciativa en el diálogo, así como reforzar contenidos escolares y potenciar en todo momento una actitud y comportamientos positivos ante el aprendizaje, para que de esta forma consigan la integración tanto en el centro educativo como en la sociedad en general. Se estructuran en función de la edad y capacidad de sus integrantes. Actualmente son 4 los grupos de apoyo que están formados.

jcyl serviciossociales.jpg Tennis5Cinco

Alfonso el Mago

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

abril 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930