Skip to content

Asociación de amigos con síndrome de Down

Social Network Badges

Programas y proyectos

La asociación Down León Amidown desde sus comienzos, ha unido los esfuerzos de padres y profesionales para conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, buscando su normalización en todos los aspectos de la vida, así como su integración social y laboral.

Partiendo de esta premisa, se han llevado a cabo diversas líneas de actuación en diferentes campos para lograr objetivos como:

1. Apoyar, orientar e informar a las familias

2. Favorecer y potenciar al máximo el desarrollo integral y las capacidades de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual afín, en todos los ámbitos de la vida.

3. Ofrecer a las familias un momento de “respiro”.

4. Utilizar las nuevas tecnologías como herramienta para acceder a información, conocer diferentes alternativas y     como punto de encuentro.

Así, teniendo como base estos objetivos, se desarrollan en la asociación tres grandes programas: EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS, EL PROGRAMA DE FORMACION, EL PROGRAMA DE EMPLEO, EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y MANTENIMIENTO, EL PROGRAMA DE DIVULGACIÓN Y EL DE ATENCIÓN DIRECTA.

Sobre nosotros

DOWN LEON –AMIDOWN- Asociación Amigos Síndrome de Down de León contempla entre sus fines fundamentales, tal y como se establece en el artículo 2 de sus Estatutos, “La búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad”.

Calendario

julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31